El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, dio a conocer que siguen en poder de la dependencia un total de 231 teléfonos celulares de dudosa procedencia, ya que Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha respondido pese a que envió listas de correos electrónicos y números de series.

Lo anterior es del primer operativo realizado en centro histórico entre la secretaría municipal y otros órdenes del estado el pasado 20 de marzo, pero en total se han retirado por el Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz (Grucopa) un total de 391 equipos telefónicos.

El primero fue de 231 celulares que son los que siguen en resguardo porque fiscalía no nos ha respondido; otros segundo operativo que fue procesado ante juzgados calificadores, y un tercero cuya mercancía está en comercio exterior del gobierno estatal”, detalló.

Luego de que se aprobó en cabildo impedir la venta de estas unidades en vía pública, kioscos y mercados, el funcionario dijo que por norma municipal está prohibida desde este momento, sólo esperan se publiquen la especificación en el Periódico Oficial del estado.

Relató que no puede precisar cuándo ni dónde ejecutarán los operativos pero dijo que una vez que aseguren a los infractores, el juzgado calificador impondrá una multa económica de hasta 8 mil pesos.

Los celulares ya están prohibido para venta, esperamos que se publique la especificación, pero ya están prohibidos y es una falta administrativa. Lo que procede es que la policía asegure a la persona que está vendiendo, la presenten al juzgado calificador quien podrá interponer una sanción de hasta de 8 mil pesos”, puntualizó.

Agregó que del primer operativo se decomisaron 231 celulares; del segundo operativo, que fue procesado ante juzgados calificadores fueron 11; el tercero cuya mercancía está en comercio exterior del gobierno estatal osciló a 141 artículos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre