El ayuntamiento de Puebla se convirtió en una de las tres ciudades a nivel nacional en contar con una calificación crediticia estable y con perspectiva financiera alta, solo junto a Querétaro y Chihuahua.

Durante la entrega del distintivo otorgado por Fitch Ratings, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco manifestó que gracias a las finanzas sanas, logró obtener una evaluación AAA, pasando de positiva a estable.

Relató que de seguir en la misma dinámica tanto de pago mensual y ahorros en el municipio, podrán en seis años erradicar la deuda histórica del municipio.

“A principios de este año, les he comentado que, con todos las acciones,  en un plazo menor a 6 años podemos estar en una deuda cero para el municipio de Puebla, siempre que se gaste de forma eficiente”.

Dijo que de acuerdo a los datos, al mes de agosto, la referida redujo en 41.96 por ciento gracias a los pagos mensuales que en suma representan 133 mil 147 pesos menos que al inicio de esta administración.

Recordó que otorgaron un pago anticipado a capital de 87 millones 716 mil 479 pesos el último día de 2018, misma que se apegó a las reglas de operación.

“Esta decisión se tomó por el escaso tiempo para su ejecución por el que se contaba para su ejecución, conforme marcan las reglas de operación y también por los ahorros por concepto de intereses que presentó alrededor de 40 millones para inversión de ésta y siguientes administraciones”.

Al final, dijo que desde 2018 no se hacía pago a la deuda, por el contrario, fue incrementando sus niveles de intereses, pero con esta calificación se mejora la calidad crediticia en las arcas del municipio.

“Durante 5 años ha otorgado la misma calificación crediticia a los gobiernos municipales de la ciudad de Puebla. En el primer año de gobierno de esta gran ciudad, se eleva de AA a AAA con perspectiva estable, por lo que puebla se convierte en una de las tres ciudades  mexicanas con perspectivas financieras altas junto a Querétaro y Chihuahua”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre