La próxima semana la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciará la creación de la nueva Fiscalía de Investigación de Delitos por razones de Género con la intención iniciar con su conformación y que lo más pronto posible empiece a funcionar.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal adelantó que para esta creación, se contará con una mayor coordinación con la nueva Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género así como con las diferentes organizaciones respectivas en la materia y se pueda proponer a la persona que encabezaría esta nueva área.

Durante una conferencia de prensa tras la reunión con la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, se informó que se han iniciado los acercamientos con los legisladores para tratar el tema del presupuesto de próximo año.

Delito de Desaparición Forzada ya no prescribirá

Higuera Bernal explicó que uno de los principales objetivos es lograr la independencia total de la FGE con la intención de obtener los mayores resultados posibles pues se busca tener presencia en los 217 municipios de la entidad.

“Lo más importante es que identifiquemos las necesidades, prioridades y posibilidades presupuestales, y en eso la Fiscalía va estar en permanente contacto con la Comisión del Congreso”.

Agregó que los integrantes de esta comisión también conocieron sobre el avance en materia de aseguramientos de vehículos, de los resultados en la atención en línea sobre denuncias ciudadanas y los proyectos que se están planteando para 2020.

En cuanto a la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas detalló que se ha iniciado con el proceso de especialización total  por lo que se elevará a nivel de Fiscalía para que no dependencia de ningún área, por lo que tendrá más medios de trabajo y personal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre