El choque entre Borregos Puebla y Aztecas Udlap es uno de los compromisos que acapara la atención en la tercera jornada de la Conferencia Premier de Futbol Americano. Este duelo se llevará a cabo a las 13:00 horas en el “Cráter Azul” y es un episodio más del “derby” poblano.

El objetivo para la escuadra dirigida por Hugo Lira es obtener el primer triunfo en esta serie ante los aztecas; ambos llegan en buen momento a este cotejo que puede ser considerado como un  clásico joven, los Aztecas con par de triunfos y el Tec Puebla después de su primera victoria y luciendo algunos de los lideratos individuales de la semana 2.

En el rubro de las anotaciones, el líder de la semana 2 fue Jerónimo Cruz, gracias a sus 2 touchdowns, que redituaron 12 puntos para la causa poblana ante Guadalajara en La Fortaleza. Por otro lado, el Quarterback Víctor Puentes lideró el departamento de yardas por pase con un total de 287, válidas además para 4 touchdowns.

Pero enfrente está una escuadra que históricamente se ha caracterizado por una ofensiva aérea de importancia y hoy cuentan con un ataque terrestre muy duro. El antídoto de los Borregos para el duelo del sábado tiene que ser la defensa, tratar de limitar a un ataque tan sólido y bidimensional como el de la Udlap luce como una encomienda difícil, pero si hay una defensa capaz de hacerlo es precisamente la del Tec Puebla.

“Estamos muy emocionados, venimos de una victoria en Guadalajara donde el equipo funcionó bastante bien y con buen ritmo, así que estamos muy entusiasmados por el juego de la ciudad?, apuntó el Head Coach Hugo Lira.

Agregó, “los objetivos del juego del sábado son tener una ofensiva consistente, una defensa que se ha comportado bastante bien, tenemos que parar el ataque terrestre de la UDLAP, veo al equipo bien enfocado”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre