Venta de hologramas y simulación para verificar en los 17 verificentros de Puebla, son algunas de las anomalías detectadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado, informó su titular, Beatriz Manrique Guevara.

Dijo que después de hacer una revisión se detectó que en los centros de verificación se entregaron hasta 180 calcomanías de verificación por cada línea, lo que significaría que las máquinas trabajaron las 24 horas del día.

Esto, como parte de las auditorías que la actual administración realiza en todas las áreas del gobierno.

La funcionaria comentó que en el caso de Medio Ambiente participan peritos técnicos externos contratados por la dependencia, quienes hasta el momento han manifestado que hubo actos de corrupción.

“En una de las líneas de verificación se entregaron más hologramas de los que podían expedirse en 24 horas seguidas, se han dado hologramas en mano, sin que se cumpla el fin de este objetivo administrativo, que es que la calidad del aire sea mejor para todos”, declaró.

Beatriz Manrique recordó que está en proceso la licitación para instalar más verificentros, a fin de que los automovilistas puedan cumplir con esta obligación de forma más sencilla; rechazó que los ex concesionarios vayan a recibir los permisos de forma directa.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre