En un duelo no apto para cardiacos, el equipo de fútbol americano de la Universidad de las Américas Puebla mantuvo su hegemonía sobre los Borregos de Monterrey campus Puebla al ganar 26 puntos a 24, en la actividad de la tercera semana de la Conferencia Premier de la Conadeip.

Para el head coach de los aztecas Udlap, Eric Fisher, la tribu aun no cumple su máximo potencial y por ello deberán seguir trabajando para “blanquear” a los rivales, “todavía  nos somos el equipo que queremos ser, hay mucho que mejorar. Podemos tener mayor potencial y tenemos que seguir progresando, hoy encontramos la manera de ganar, seguimos invictos y  vamos a celebrar esto

Resaltó el buen encuentro que se suscitó este sábado donde señaló que el rival en turno tuvo la oportunidad de aventajar en el encuentro pero Aztecas aprovechó y eso le permitió quedarse con el triunfo.

La Tribu llegó al “Cráter Azul” y con gol de campo de Arturo Galván  se fueron al frente en el marcador, en ese primer cuarto llegó la respuesta de los lanudos poblanos que accedieron a la tierra prometida. Fue con un regreso de patada de Luis Gerardo Retana donde la tribu dio la voltereta al resultado para irse al medio tiempo 12  puntos a 7.

El regreso fue trepidante, Bryan Correa  se convirtió en una pieza clave de este compromiso al anotar par de touchdowns, mientras que los dirigidos por Hugo Lira comenzaron a hacer de las suyas primero con gol de campo y luego un acarreo de Andrés Puentes de 22 yardas ponía el marcador 24 puntos a 26.

La experiencia de los cholultecas se hizo sentir y pese a los esfuerzos de Borregos por llegar a las diagonales, el triunfo fue para Udlap.

El head coach de los Borregos Puebla, Hugo Lira señaló que por instantes sus pupilos se la creyeron y por ello lograron dar batalla en este encuentro, agradeció a la afición que acudió a apoyarlos en este compromiso.

“El equipo respondió bien, no esperamos menos, cuando nos separamos del marcador sabíamos que éramos nosotros quienes se estaban disparando en el pie y era cuestión de creer y estuvimos realmente a poco de ganar; es una derrota pero son dos juegos que tendremos con este equipo”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre