Un promedio de seis tomas clandestinas se registra al día en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por el municipio de Huauchinango, informó el edil Gustavo Vargas Cabrera.

Dijo que el robo es tanto de gas como de gasolina, aunque aseguró que este delito disminuyó en la Sierra Norte durante el primer semestre del año, al pasar de 100 a tres pipas por mes de robo de hidrocarburos.

“Nosotros a veces detectamos, tres cuatro y hasta seis tomas clandestinas al día, los patrullajes se dan a diario y esa es la forma de cómo está actuando la policía municipal; realmente esta situación nos preocupa y por eso estamos trabajando en conjunto con el gobierno del estado y la federación”, abundó.

Indicó que el robo de hidrocarburos en dicha localidad es cometido por bandas provenientes de San Martín Texmelucan, cuyos integrantes migraron al Norte del estado, luego de que Pemex cerró el ducto que cruzaba por la autopista México-Puebla.

Huauchinango ocupa la posición 12 de los 100 municipios con más robo de combustible, con 137 perforaciones a los ductos de Pemex en el primer semestre de 2019, según el reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre