Tras la liberación de María Consuelo N,  “la mata perros”, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que se le dará acompañamiento para impedir alguna agresión de los vecinos de Bosques de San Sebastián.

En entrevista, consideró necesario estar atentos principalmente por los ánimos enardecidos generados en redes sociales, y evitar que los vecinos hagan justicia por propia mano.

“Vamos a seguir pendientes, desafortunadamente se queda frente a los ojos de todo, principalmente a los ojos de sus vecinos. Vamos a estar cercanos para que los vecinos no vayan a caer en alguna falta o cualquier agresión que, a veces, por la redes se empiezan a incendiar pero nuestro compromiso es que se bajen los ánimos”.

Lamentó que el maltrato animal no esté tipificado como delito grave, por ello esta mujer está libre, por lo que recordó que impulsará iniciativas desde el cabildo para imponer penas más severas pero también que motiven una tenencia responsable.

“Una falla del sistema penal acusatorio, pero entiendo que no está tipificado como delito grave. Es un compromiso que vamos a impulsar, la ley de protección en el municipio y también sanciones ejemplares a quienes maltraten a cualquier ser vivo y que vaya llevando una tenencia responsable”.

Por último, dio a conocer que los dos menores de edad, hijos de Consuelo, fueron canalizados al DIF estatal.

“Nosotros atendimos como primeros respondientes, pero nuestras facultades son limitativas es el DIF  estatal quien le toca estar pendientes de la patria potestad de los menores”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre