El municipio de Atlixco estuvo de manteles largos al conmemorar 440 años de la Fundación de Villa de Carrión, El alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez celebró una solemne ceremonia donde se entregó el reconocimiento “Atlixquense Distinguido” y a la vez, se inició la Feria Cultural y Gastronómica de Pueblos Mágicos y Municipios Hermanos.

Fue un 22 de septiembre del año de 1579 cuando se fundó esta ciudad y gracias a los pobladores hoy Atlixco tiene una identidad propia, con un legado y costumbres únicos que son las principales características que los identifican como atlixquenses.

En el patio del Palacio Municipal, Velázquez Gutiérrez acompañado de regidores y funcionarios encabezaron esta ceremonia de aniversario, un día de gran relevancia por la fundación de esta villa, “es un gran orgullo ser atlixquense y no sólo festejar  los 440 años de existir como ciudad sino que alrededor de este tiempo existe una gran historia, cultura, un bagaje prehispánico importante que estamos descubriendo y Atlixco hoy se identifica para muchos por un lugar con un clima extraordinario y rico en gastronomía”.

Agilización de procesos, espera Velázquez Gutiérrez tras toma de protesta de Barbosa

En el marco de esta celebración se reconoció la labor en cada una de sus áreas de personajes de este municipio, quienes han marcado historia y buscan dejar una profunda huella en sus ámbitos, por lo que se reconoció a Luis Abel Mirón, Carlos Alberto Téllez Vázquez, Rubén López Hidalgo y Claudia  Patricia Meneses. Así como a Miguel Ángel Tepepa, cuyo reconocimiento fue postmorten al ser donador de órganos.

Tras este acto protocolario, el alcalde realizó la inauguración de la Feria Cultural y Gastronómica de Pueblos Mágicos y Municipios Hermanos donde demarcaciones como San Andrés Cholula, San Nicolas de los Ranchos, Huaquechula, Tochimilco, Tepeojuma se dieron cita, asi como Mitla del Estado de Oaxaca y Perú, como país invitado.

Esta feria se llevará a cabo hasta el próximo domingo en el Centro de Convenciones y son más de 70 artesanos los que participan mostrando la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de sus lugares de origen.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre