Alejandra Rodríguez Machorro y Abel Guevara se agenciaron el cetro en la edición 2019 de la Global Energy Race de Bimbo, prueba en donde más de 3 mil corredores participaron para conquistar las calles de la Angelópolis.

Teniendo como marco la Estrella de Puebla, miles de corredores estaban listos para este desafío, los primeros en iniciar las acciones fueron los exponentes de 10 kilómetros, desde el inicio ellos marcaron el ritmo de la carrera. Abel Guevara, quien es un asiduo correr dominó sin problema el asfalto de esta zona y con un tiempo de 37:42 detuvo el cronometro para hacer historia en la prueba.

Detrás de él aparecieron Salvador Zavaleta y Lucas Huitzil Almonte cada uno de ellos con un tiempo de 37:43 y 38:28, respectivamente.

Corredores de Movilidad y Parque Biblioteca, este año: Infraestructura

En la rama femenil, la corredora poblana Alejandra Rodríguez Machorro se convirtió en la reina de los 10 kilómetros con un tiempo de 39:51, “me sentí muy bien, estoy retomando el ritmo, me tome un tiempo de etapa general y ahorita seguiré corriendo más seguido, me gusto el resultado, me gustó mucho la carrera, es un poco sinuoso vas subiendo y bajando”.

En la segunda posición se colocó Berny Cuatetl Cuaya de San Andrés Cholula con un tiempo de 42:27 y María Rosa Lima Sánchez, fue tercero con una marca de 44:49.

Esta prueba se replicó en 36 ciudades de 22 países y bajo el  hashtag #RunWithUs, este evento logró reunir a más de 120 mil corredores que, sin importar edad o experiencia, disfrutaron de la práctica de la actividad física.

Cabe destacar que los ganadores absolutos de las categorías de mujer y hombre en la carrera de 10 kilómetros lograron su  pase directo con todos los gastos pagados para ellos y un acompañante a la edición Global Energy Race 2020 en Buenos Aires.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre