Tehuacán. A fin de dotar a los ciudadanos de las herramientas que les permitan prevenir ilícitos, la coordinación de Prevención del Delito, adscrita a la dirección de Seguridad Pública, instituyó un programa permanente de pláticas, conferencias y talleres en escuelas de diferentes niveles educativos y en los centros de Prevención y Participación Ciudadana, ubicados en puntos estratégicos de esta ciudad.

A través del taller “Sé que me puedo cuidar”, la dependencia detalló se ofrece capacitación básica a mujeres de 6 a 35 años de edad sobre defensa personal, la cual consiste en movimientos fundamentales referentes a cómo librar un ataque físico o sexual.
También, se tiene el taller “Encontrándome con mi masculinidad”, dirigido a hombres violentados, a quienes se les habla sobre temas como: código de valores, ¿quién es violentado?, síndrome de la rana hervida y huracán de la violencia, en dos sesiones de 45 minutos cada una.
 

Para hombres que ejercen violencia se ofrece el taller “Hombres autoritarios”, con los temas: código de valores, síndrome de la rana hervida, huracán de la violencia y un monólogo.

Como parte de las acciones por la alerta de género, refirió que en instituciones educativas se están llevando  pláticas a padres de familia, niños y adolescentes enfocadas a la prevención de violencia. A ellos se les comparten temas como “Violencia familiar” y “Violencia en el noviazgo”.

Asimismo, con el objetivo de mejorar la atención que brindan funcionarios públicos de diversas dependencias, la coordinación de Prevención del Delito creó el taller “Mejores humanos, mejores funcionarios”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre