La Secretaría de Educación Pública (SEP) culpó a la empresa encargada de la distribución de los libros de texto de nivel secundaria, del retraso en el reparto y reconoció que no se ha entregado el material didáctico en el tiempo señalado. 

El 13 de septiembre de este año, el propio titular de la SEP, Melitón Lozano, había asegurado que la repartición se llevaba en tiempo y forma, ya sin ningún contratiempo. 

No obstante, diez días después, la dependencia educativa, informó que se registraron irregularidades en la contratación de la empresa encargada de la distribución de los libros de texto de nivel secundaria, no se ha entregado el material didáctico en el tiempo señalado.  

Sin embargo, la dependencia aseguró que está buscando una solución inmediata para que los alumnos puedan tener los libros de texto en los planteles educativos a la brevedad.  

Argumentó que se mantiene pendiente de que llegue el material en todo el territorio poblano, y busca que aún con los contratiempos externos a su función, se cumpla con la entrega que es importante para el desarrollo de los y las niñas poblano.  

 En el caso de los libros de Braille, Macro Tipo y educación indígena, se hará una distribución personalizada. 

 

FOTOEspecial
COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre