En el marco de sus primeros 30 años de trayectoria, Café Tacvba lanzó un segundo “MTV Unplugged”, convirtiéndose así en la primera banda en Latinoamérica en hacerlo. El primer sencillo de este trabajo es “La Locomotora”, el cual ya se encuentra disponible en plataformas digitales y súper ensayado para la gira que llega a Puebla en próximo 30 de noviembre.

Otros temas incluidos en este álbum “desenchufado” son “Chilanga Banda”, “Eres”, “Volver a comenzar” y “El Espacio”, que igual que “La Locomotora” ya pueden ser disfrutadas en video y audio, a través de diversas plataformas digitales y streaming.

El programa especial sobre la grabación del material discográfico, MTV Latinoamérica lo estrenó la noche de este jueves 26 de septiembre. La cadena televisiva reconoció a los integrantes de Café Tacvba como leyendas del rock en español, como una banda que ha roto esquemas musicales y traspasado las barreras del lenguaje.

Otras canciones incluidas en el nuevo “MTV Unplugged” de la banda son “Las Batallas / Rarotonga”, “Olita del Altamar”, Diente de León” y “Outsider”.

Cabe apuntar que el pasado mes de marzo, Café Tacvba se convirtió en la única banda latinoamericana en grabar un segundo especial MTV Unplugged con MTV, desde la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en la Ciudad de México. Fue un show íntimo para fans, universitarios, amigos e invitados especiales.

Este especial contó con la producción musical de Gustavo Santaolalla y Aníbal Kérpel, y colaboraciones musicales de grandes artistas como Catalina García y David Byrne, con quien presentaron “El Outsider”. Un ensamble musical con orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, orquesta oaxaqueña, marimba, vibráfono, metales, arpa, saxo, entre otros instrumentos y multi-instrumentalistas en el escenario, fueron parte de la grabación.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre