Protagonizada por Karina Gidi, Reynaldo Rossano, Artús Chávez y Sergio Bonilla, llega a Puebla la puesta en escena “El Feo, el próximo 19 de octubre a las 19:00 y 21:00 horas al teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU). Esta historia basada en el texto de Marius Von Mayenburg y con la dirección de Víctor Weínstock, expondrá lo “importante” que resulta la belleza para la sociedad.

Sergio Bonilla y Reynaldo Rossano llegaron a Puebla este martes para adelatar detalles de la obra. La obra va desde “una perspectiva humorística, no es una comedia como tal, sin embargo la farsa se parece a la comedia porque tiene un tono burlón. Reynaldo en la historia interpreta al hombre más feo del mundo”, dijo Sergio.

Y sucede que este “feo” trabaja en una empresa donde surgen envidias. Ahí hay otro personaje que no es tan feo, interpretado por Sergio, y a él lo mandan a presentar los trabajos que hace el feo, pero que por su aspecto, podrían parecer no tan buenos para sus receptores.


“Después este personaje feo se opera y se vuelve el hombre más guapo del mundo y se transforma todo su entorno. Y el otro cuate pasa a segundo plano, se va distorsionando con sus compañeros y vemos como repercute en él ya no ser el guapo. Esto cobra ciertas dimensiones, porque qué tanto es bello lo que yo creo que es”, agregó Sergio.

“Ojala tengan la oportunidad de ver la obra. Es teatro minimalista, donde la escenografía no es el centro importante de la obra, realmente es un buen texto, está bien actuada, tenemos grandes actores dentro del elenco, Sergio, Karina y Artús”, apuntó Reynaldo.
“El Feo”, aseguró Reynaldo, es teatro fuera de lo convencional, “hay muchos elementos que no existen, son propios de la imaginación, y hace una complicidad entre el actor y el público. Tenemos escenas con máquinas y otras cosas que no están presentes. Eso nos encanta porque todo mundo tiene una apreciación diferente de las cosas”.

Divertida, conmovedora y para reflexionar es “El Feo” y con un problema que no es nuevo, viene desde la antigüedad, el estigma de una persona fea que es relegada y no recibe las mismas oportunidades que una persona bien parecida y lo más feo es que “cuando el protagonista se vuelve guapo, se vuelve feo de alma”. Los boletos para este evento están disponibles en taquillas y por superboletos.com.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre