Con el objetivo de impulsar la actividad física, la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro anunció la celebración del Torneo “Campeones Puebla 2019”, certamen que reunirá a todos los municipios del estado en la práctica de las disciplinas de fútbol y basquetbol.

“Con este torneo se pretende motivar a todos los jóvenes a la práctica del deporte, es fundamental, no podemos ver a más jóvenes en el ocio y muchos menos arrastrados por la delincuencia, la indicación que tenemos es que el deporte es para todos por ello vamos a desarrollar  y fomentar el deporte en todos los municipios y apoyarlo”.

El torneo  de baloncesto en su etapa regional se efectuará del 19 de octubre al 23 de noviembre, contabilizando un total de 256 quintetas y atendiendo hasta 3 mil 62 participantes, con 924 partidos.  Las regiones que estarán participando son Zacatlán, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Tecamachalco, Puebla Capital, San Martín, por mencionar algunas.

En la etapa estatal se jugarán los encuentros del 2 al 4 de diciembre en el gimnasio Miguel Hidalgo y el Gimnasio Coronel Velasco de Santiago y ahí se conocerá el nombre de los campeones.

En el futbol, la etapa regional del 19 de octubre al 23 de noviembre con presencia de 320 equipos, alcanzando a más de 5440 participantes, la mayoría de ellos en la rama varonil, siendo más de 600 partidos los que se desarrollarán. La etapa estatal será del 25 al 27 de noviembre donde se conocerá al campeón.

“Este será el torneo más importante y con mayor participación del estado, ya que se contará con 256 equipos en basquetbol y 320 en futbol, cada categoría tendrá una etapa regional y estatal”, concluyó Lira Navarro.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre