Con la exposición “Cholollan Ypan Tlalxictli” Cholula sobre el Ombligo de la Tierra iniciaron las actividades conmemorativas a la “Matanza de Cholula”, donde el municipio de San Pedro Cholula se vestirá de plácemes con una serie de actividades para recordar estos hechos.

“Es el inicio de esta conmemoración de 500 años de este hecho histórico. Ha sido una sinergia entre asociaciones, colectivos que han tenido a bien recordar estos hechos”, expresó el regidor de cultura Miguel Tejeda.

A la par de la exposición pictórica que se colocó en el quiosco de San Pedro Cholula, Francisco González Hermosillo Adams presentó su libro con el mismo título en donde se habla de la Fundación de Cholula.

Llega la fiesta de San Pedro Cholula

“Es la historia de cómo Cholula llegó a ser la ciudad sagrada y más importante del Altiplano”, expresó el escritor y autor de estas obras.

El secretario de Cultura en el municipio, Michael Bricaire señaló que hacer esta conmemoración es una reconciliación de un pasado y los cholultecas son parte de este sincretismo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre