Con la participación de más de 500 karatecas, el Gimnasio Miguel Hidalgo lució pletórico con la celebración de la décima Copa Iska México 2019, certamen que permitió a los exponentes de esta disciplina marcial presentar sus habilidades y talentos en el tatami.

Jorge  Tlapalama Escalona, organizador de esta competencia,  destacó que la copa tiene el firme propósito de difundir el karate deportivo entre la comunidad budoka del país y en los diversos estados a fin de fortalecer los vínculos de amistad  entre los participantes.

“Esta es la décima copa Iska y contamos con la presencia de estados como la Ciudad de México, Nuevo León, Morelia, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, son más de 11 estados los participantes y más de 500 karatecas  en las competencias desde infantiles hasta adultos y master, es una fiesta nacional para nosotros”, expresó el organizador.

Con entusiasmo, alegría y gran intensidad se celebraron cada uno de los combates donde los exponentes se entregaron al máximo en el tatami, protagonizando duelos de alto calibre para quedarse con los primeros sitios. Sin embargo, lo más relevante de esta competencia  es la convivencia sana que se presentó en el evento.

“Este encuentro permite el fogueo de los alumnos, muchos de ellos son seleccionados y se están preparando para contiendas de talla nacional, y la Copa les da esa oportunidad de mejorar su técnica, tenemos a jóvenes de selección nacional y buscan este evento para prepararse, de aquí además saldrán talentos que nos representarán en pruebas de federación”.

En la inauguración se llevó a cabo un desfile de las delegaciones participantes, todo ello amenizado con una banda musical por lo que vivió una fiesta multicolor en estos 10 años de la International Shotokan Karate Academy.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre