Colombia por octava ocasión  y Puebla se agenciaron la corona en la décimo sexta edición del Marathon Internacional PopoBike, certamen que recibió a más de 2 mil 500 ciclistas, quienes disfrutaron de una verdadera fiesta del deporte en Metepec, Atlixco.

Después de dos años de no ser sede de esta prueba, hoy Metepec volvió a recibir a miles de exponentes, quienes surcaron las calles de este poblado para disfrutar de un paisaje envidiable y de un desafió único a lo largo de 70 kilómetros. En la rama varonil, el colombiano Mario Rojas con un tiempo de tres horas con 34 minutos y 57 segundos se agenció el primer sitio de esta titánica justa.

Manuel Salas y Rafael Escarcega de México completaron el cuadro de campeones tras concretar el desafiante recorrido en 03:35:51 y 03:35:52, respectivamente.

Mientras que en la rama femenil, la poblana Mónica Vega hizo de las suyas y se proclamó triunfadora del certamen al imponer sus condiciones a lo largo de la ruta, “me siento contenta de correr este Maratón, feliz de rodar en las veredas con esos paisajes y el bosque, te llenas de energías porque ahí recuperas el aire para las subidas, vale la pena”.

Expresó que ser constante en las subidas le permitió mantener el ritmo y con esta prueba inicia el trabajo para encarar el ciclo nacional rumbo a los Juegos Panamericanos, donde espera conseguir su boleto.

El organizador de esta competencia, Gilbert Soliman señaló sentirse contento con la respuesta de los pedalistas, quienes desde el sábado vivieron grandes emociones con la popobikita, “este es el mejor evento de México y América Latina, es un hecho. Me dio mucha energía ver el sábado a los niños, fueron 350 pequeños y este domingo tuvimos a más de 2 mil 500 ciclistas, es la gran fiesta del ciclismo nacional”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre