Derivado del aumento en la inseguridad, se ha visto una disminución de hasta un 40 por ciento del turismo en algunos pueblos mágicos.

Al respecto la integrante de la Comisión de Turismo Guadalupe Muciño reconoció que en algunos Pueblos Mágicos como Atlixco se ha visto un aumento considerable de la inseguridad en los puntos donde se concentran los turistas.

Lo que ha generado una baja de visitas a estos lugares por temor a ser asaltados, robados, o algún otro tipo de delito en estos municipios o comunidades de la entidad, las cuales son 9 en total.

En marcha Feria Cultural de Pueblos Mágicos en Atlixco

Agregó que aproximadamente los índices de inseguridad se dispararon desde hace 7 meses aproximadamente, lo cual no es por una falta de cuestión de mayor número de elementos, sino que falta una verdadera capacitación para los elementos, los cuales, en lugar de vigilar o atender una llamada de auxilio, se distraen con sus celulares.

“Por la delincuencia, en Atlixco, y el robo en el Corredor Gastronómico en bicicleta, sí ha afectado de manera importante, creo que la mayoría de los pueblos mágicos tiene que ver mucho la delincuencia y se tiene que hablar de eso”.

Puebla cuenta con 9 pueblos mágicos Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec, Cuetzalan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec.

Por lo que la diputada local llamó a las autoridades locales y federales a lograr un mayor control en la seguridad con la intención de lograr que regrese el turismo a estos lugares reconocidos de la entidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre