La emoción de la Nascar Peak México Series se volverá a sentir en el Autódromo  Miguel E. Abed de Amozoc, recinto que abrirá sus puertas este 20 de octubre para recibir la décima fecha de este prestigiado serial y donde 40 escuderías estarán en la parrilla de salida.

En rueda de prensa se dio a conocer que para esta fecha se correrá en óvalo, donde las curvas estrechas serán parte del ingrediente especial que tendrá la prueba, la cual en este recinto alcanza velocidades únicas.

Así lo expresó, Humberto García, director operativo del serial, quien puntualizó que  en la recta final se disputa aún mucho para los pilotos. “Esperamos una carrera muy competitiva, como ha sido todo el serial durante el año, los pilotos vienen muy bien preparados, los equipos muy profesionales. Puebla es un circuito muy rápido con curvas rápidas y un gran peralte, vamos a ver una carrera con muchos rebases y se juntara la Nascar Peaky la Challenger por lo que la afición podrá disfrutar de una de 40 autos en pista”.

Resaltó que el serial se encuentra muy competido ya que  son entre 7 y 8 puntos la diferencia entre quienes ocupan los primeros sitios. El internacional piloto mexicano Rubén García Jr, es quien marcha a la cabeza de las puntuaciones luego de haber acumulado cuatro triunfos a lo largo del año competitivo.

El integrante de la Escudería Canel´s ha logrado convencer a propios y extraños al ser el piloto con mayor número de triunfos en la temporada (Monterrey, Aguascalientes, Puebla y Guadalajara 2) para, con ello, acumular en su haber un total de 390 puntos en la tabla de posiciones.

Mientras que Abraham Calderón, el representante del Arris – Telcel, se ha adueñado del segundo sitio de las clasificaciones en base a una temporada de pura constancia. Abraham no ha ganado una sólo competencia pero de las nueve efectuadas hasta el momento en ocho de ellas ha quedado dentro de los primeros cinco. Frente a muy experimentados pilotos este conductor ha reunido 354 unidades.

Y Salvador de Alba Jr, el joven conductor tapatío del equipo Sidral Aga Racing Team, es el ocupante del tercer sitio provisional del campeonato ya que después de obtener el triunfo en dos carreras (Guadalajara y Querétaro) suma 352 tantos en el campeonato.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre