El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que analiza la posibilidad que el gobierno del estado tome la seguridad en otros municipios tal y como se hizo en Venustiano Carranza, esto ante el incremento de la delincuencia.

En entrevista al concluir el primer informe de gobierno de Guadalupe Daniel Hernández, el mandatario estatal subrayó que en Venustiano Carranza se alojaron bandas crimínales y la determinación de tomar el control de la seguridad pública es para sanear la zona.

“El tema de Venustiano Carranza es desde hace 11-15 años. Desde el día martes la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaria de Seguridad Pública  asumieron el control; se investigará todo, homicidios, secuestros, huachicol y narcotráfico. (…) Va a salir mucha porquería”.

En este municipio dijo que se encuentran 110 elementos de seguridad de ellos 60 policías, 40 elementos de guardia nacional.

Señaló que estarán tomando la decisión tal y como sucedió en Huixcolotla donde municipales dejaron a la deriva la seguridad y a petición del alcalde se asumió la seguridad y está una carpeta de investigación en curso.

Sin querer dar a conocer que otro municipio se encuentra en la mira de asumir este control, expresó que si analizan este tipo de situaciones aunque reiteró que lo que sucede en Venustiano Carranza es grave.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre