Tehuacán. Como un “triunfo ciudadano” en beneficio de Tehuacán, calificó el activista, Martín Barrios Hernández, la cancelación de la construcción de un supermercado de la cadena transnacional Wal Mart, que se pretendía instalar en los denominados Bungalows, en la junta auxiliar de San Nicolás Tetizintla.

“El anuncio ya lo hizo el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, pero tenemos dudas, nosotros sólo queremos dos cosas: 1) que se respeten los 270 árboles del lugar y 2) que no se construya un centro comercial”.

Informe austero anuncian en Tehuacán

“El ayuntamiento nos ha dado la razón”, resaltó el declarante al aplaudir la decisión tomada por la autoridad municipal en el sentido de no otorgar el permiso de uso de suelo, por lo que ya se le notificó a Wal Mart que no procede su proyecto por el ecocidio que implicaría y por el descontento social manifiesto no sólo en redes sociales sino también en protestas protagonizadas por los vecinos.

Cabe recordar que el mes pasado, dicha firma intentó el derribo de árboles de diferentes especies como mezquites, laureles de la india e izotes, algunas de las cuales trascendió que tienen alrededor de 70 años de vida, lo que derivó en la detención de once personas, de ahí que  el lugar se mantuvo bajo vigilancia, para evitar que continuara la tala de plantas endémicas que se dijo se deben respetar porque, además, se encuentran dentro del polígono de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre