La atleta poblana Diana Laura Coraza buscará consumar su segunda medalla en los Juegos Mundiales de Atletismo al participar en el Campeonato Mundial de Dubai, justa que se llevará a cabo del 7 al 15 de noviembre.

Tras tener la sexta mejor marca mundial, la cual logró en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú con un tiempo de un minuto, un segundo y 80 centésimas, Diana Laura señaló estar contenta de haber logrado su pase al evento mundial.

El reto es conmigo misma: asevera Diana Laura Coraza

“Tenía que asegurar una marca que nos colocará entre los 8 mejores del mundo, con el bronce en el corte del 13 de septiembre, logré que mi marca estuviera en las seis primeras y con ello asegure el pase al mundial, será muy importante para mí”.

Aseveró que a menos de mes y medio de la competencia la preparación ha sido intensa ya que por un año dejó la pista de manera activa por estar enfocada en el Instituto Municipal del Deporte, “la preparación es fuerte, serán dos meses  intensos, muy fuertes en la preparación porque tengo que recuperar muchos aspectos de la técnica, de mi estrategia, de mi velocidad”.

Resaltó que la meta es alta para este evento, ya que busca ubicarse en los primeros sitios del evento mundial, el cual además la perfila para el preolímpico, “es una meta alta porque  en el mundial fui segundo y es mi tercer mundial  y el reto es asegurar una medalla,  es un año importante y buscaremos estar en lo mejor del mundo”

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre