Al insistir que la elección a gobernador de 2018 fue un fraude, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que los castigó Dios, sobre el conflicto electoral y posterior fallecimiento de los panistas Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle al desplomarse el helicóptero en que viajaban el 24 de diciembre pasado.

Durante el informe de la presidenta municipal de Huejotzingo, el morenista evocó la pugna electoral en Puebla, donde la coalición Juntos Haremos Historia perdió la gubernatura frente a la alianza Por Puebla al Frente de Martha Erika Alonso, impugnando el resultado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se determinó que no había elementos para anular la elección, por lo que la panista asumió la gubernatura el 14 de diciembre.

De todo esto, comentó que no fue fácil porque la oposición quería extinguirlos, pero con la ayuda de la gente Morena finalmente obtuvo el triunfo.

Respalda Barbosa Huerta a Lupita Daniel, habrá hospital para Cuautlancingo

“Diecinueve meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes, ganamos. Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron pero los castigó Dios”, manifestó el mandatario en su discurso.

Medina Mora protegió a Carrancá

Por la mañana en el municipio de Cuautlancingo, el gobernador del
estado aseguró que el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, tenía “guardadito” en su escritorio, a petición de intereses poblanos, el proceso de inconstitucionalidad presentado por el Congreso local para designar a un nuevo fiscal general del estado.

Explicó que hay dos alternativas para nombrar a un reemplazo en este cargo: la primera, la resolución de la acción de inconstitucionalidad; y la segunda, consistente en que Víctor Carrancá, presente su renuncia, pues actualmente hay un encargado de despacho ante su ausencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre