Ciudad de México. Durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, le exigió al gobierno federal respuestas claras sobre el accidente aéreo donde perdieron la vida la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador, Rafael Moreno Valle.

Desde tribuna le espetó a la titular de la política interna del país que se ha constatado “que el esclarecimiento de dicho accidente no ha sido realizado de manera eficiente por el gobierno federal. Nos han dicho que no pasó. Pero no nos han dicho qué sucedió”, señaló.

Le pidió Sánchez Cordero, a nombre del Partido Acción Nacional, que sea portavoz para llegar “a las razones del incidente y de existir responsables que estos sean llevados a la justicia”.

La legisladora poblana, también le reprochó los altos índices de feminicidios que azotan al país y los recortes al presupuesto a programas para prevenir la violencia de género.

Aprobación de Leyes secundarias de Reforma Educativa fue un albazo: Verónica Sobrado

“Es una realidad que la violencia en nuestro país ha ido en aumento día a día, y los feminicidios no son la excepción”, indicó.

Refirió que “nuestro país vive una tragedia en la violencia de género. En lo que va de este año suman más de 640 feminicidios y la tendencia va al alza. Mientras estamos todas y todos aquí, 10 mujeres hoy están muriendo a causa de la violencia de género”, dijo.

Respecto a los recortes del presupuesto, apuntó que en el proyecto de Presupuesto 2020, se disminuyeron los recursos para programas de violencia de género en lugar de incrementarlos y en ese mismo caso se encuentran los Centros de Justicia para las Mujeres. “¿De qué sirve construirlos si después no tenemos recursos para dar resultados?”, cuestionó.

Agregó que también se eliminó la operación del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, “como si no hiciera falta documentarlos. La violencia contra las mujeres requiere un presupuesto fuerte, sin recurso solo son buenas intenciones y esas, esas se las lleva el viento”.

“Señora secretaria, le pedimos su compromiso y su voluntad, porque son los hechos, no las palabras, los que nos permitirán avanzar en el México en que todos necesitamos crecer para tener mejores y mayores oportunidades y una vida libre de violencia para las mujeres”, concluyó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre