Tras un operativo de inspección por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla a la policía municipal de Venustiano Carranza ante la detección de anomalías administrativas, la dependencia estatal decidió tomar el control de dicha corporación.

Las acciones fueron encabezadas por el secretario de seguridad pública, vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez. Luego de realizar inspecciones detectaron que 48 policías carecían de licencia oficial colectiva para portación de arma de fuego, por lo que fueron relevados de sus funciones.

Los elementos municipales entregaron a la SSP el armamento, municiones, cargadores y unidades oficiales.

En esta intervención a la policía municipal se contó con el apoyo de la Policía Militar, de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por tanto la seguridad del municipio de Venustiano Carranza está a cargo de la policía estatal y se prolongará el tiempo que sea necesario con el objetivo de poner en orden todos los procedimientos administrativos.

Eduardo Galindo Castro, subsecretario de Inteligencia, aseguró que la falta de licencias se debe a una omisión administrativa y que los elementos deberán someterse a un examen de confianza una vez que la corporación renueve los permisos correspondientes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre