Tehuacán. La diputada federal por Puebla, Verónica Sobrado Rodríguez, cuestionó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero sobre cómo lograr el funcionamiento de las Alertas de Violencia de Género, si no cuentan con los recursos necesarios para realizar acciones contundentes.

“La violencia contra las mujeres requiere de un presupuesto fuerte, sin recursos son sólo buenas intenciones y esas se las lleva el viento”, sentenció al hacer uso de la palabra la legisladora tehuacanera en el marco de la comparecencia de la titular de la dependencia federal, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno en materia de política interior.

A través de un comunicado, la panista refirió que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se disminuyen los recursos para este mecanismo en lugar de incrementarlos y agregó que en el mismo caso se encuentran los Centros de Justicia para las Mujeres.

Sobrado Rodríguez consideró preocupante que se elimine la operación del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, pues recalcó la importancia de documentarlos.

“Nuestro país vive una tragedia en la violencia de género, en lo que va de este año suman más de 640 feminicidios y la tendencia va al alza”, dijo al cuestionar a la titular de la Segob sobre el nulo avance en la materia durante los últimos meses.

Explicó que la gobernabilidad del país requiere garantizar el respeto a los Derechos Humanos, el acceso a la justicia, el derecho a una vida libre de violencia y el ejercicio de un presupuesto que responda a las necesidades más sentidas. “Necesitamos su compromiso y voluntad, porque son los hechos, no las palabras, los que nos permitirán avanzar”, subrayó.

Finalmente, señaló que el esclarecimiento del desplome aéreo en el que perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, no ha sido realizado de manera eficiente por el gobierno federal, por lo que hizo un llamado a ser portavoz de la exigencia de respuesta para llegar a las razones del incidente y de existir responsables, que éstos sean castigados conforme lo marca la ley.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre