Alumnas de la escuela normal rural “Carmen Serdán” exclusiva para mujeres, retuvieron dos autobuses dentro de sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Tételes de Ávila Castillo, en Puebla. 

 

Tal como lo hicieron sus compañeros mexiquenses, en el patio del plantel tienen detenidos a dos autobuses de la línea ADO número económico 0811 y el otro de la línea AU número económico 5524. 

A través de un comunicado, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) informó que los alumnos tomaron desde ayer a las 15:30 horas las instalaciones.  

En el documento se denuncia que, a pesar de las insistentes peticiones en cuanto al manejo y empleo de recursos financieros, el director, subdirector administrativo y subdirectora académica, no han respondido de manera favorable a ellas, siendo estas necesidades básicas que se deben de cubrir dentro y fuera de la institución.  

De igual forma, señalan que no se ha respetado el acuerdo minutado desde el inicio de su gestión; en donde se comprometen a trabajar de manera conjunta con las representantes de la sociedad de alumnas. 

En ese sentido, las alumnas exigen la destitución del cuadro directivo, dado que “se agotó por completo el diálogo como primer curso con dichos dirigentes y posteriormente con instancias educativas y gubernamentales del estado”.  

De acuerdo a los últimos reportes, además, a la escuela de Tételes arribaron 2 autobuses de la línea Futura con alrededor de 80 alumnos procedentes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y Lázaro Cárdenas de Tenería, Estado de México, en apoyo a sus compañeras. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre