Tras el descuido de administraciones pasadas, hoy los mercados municipales padecen abandono y hasta la invasión del crimen organizado, por lo anterior, la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco presentó una propuesta a la comisión de Gobernación para mejorar su dinámica e iniciar con su recuperación, ya que únicamente se les daba mantenimiento cosmético y sin profundidad.

Fue el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo quien presentó la iniciativa a los regidores miembros de la comisión homónima, mismos que aprobaron –en lo general- la creación de la comisión administrativa interinstitucional.

Explicó que el objetivo de dicha área es conjuntar a cinco dependencias que intervienen en la dinámica de los centros de abastos, como tesorería, normatividad, secretaría de gobernación, secretaría de desarrollo económico y secretaría general, para que vayan en la misma sintonía y se avance en la ejecución de proyectos y obras.

En este sentido, informó que se invertirán en este año 2 millones de pesos en intervención menor en cinco mercados, los 25 restantes se mejorarán en el 2020.

Durante su exposición, los regidores de Morena como Patricia Flores Montaño, Edson Cortés Contreras e Iván Herrera Villagómez coincidieron en la urgencia de mejorarlos, porque este descuido provocó la intromisión del crimen organizado.

“Varios de estos mercados carecen de lo mínimo, las techumbres están cayéndose, llegó cada administración y sólo pintaba la fachada pero en el interior están en estado deplorable. Muchos de los mercados tienden a operar a funcionar conjuntamente con la delincuencia organizada y para nosotros es prioridad atender esto, de lo contrario, si no atacamos de raíz ningún operativo va a dar resultado”, citó Flores Montaño.

A la declaración se sumaron sus homólogos de Morena Edson Cortés, Iván Herrera Villagómez e Isabel Cortés  Santiago resaltando que este gobierno sí tiene la misión de mejorar sus condiciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre