Tehuacán. Más de dos millones de pesos se recaudaron durante los 40 días en que se mantuvo vigente la campaña de descuentos en diferentes rubros relacionados con el impuesto predial, afirmó la directora de Ingresos, Jocelin Diego Cortés.

La funcionaria señaló que se tuvo una buena respuesta a la promoción, pues se logró regularizar la situación fiscal del 3.25 por ciento del total de 83 mil contribuyentes que conforman el padrón de propietarios de bienes inmuebles, lo que consideró significativo para el erario público.

Aumenta 30% recaudación municipal de Tehuacán

En dicho lapso, dijo que 2 mil 794 contribuyentes aprovecharon el beneficio, luego de que en sesión ordinaria de Cabildo se aprobara la aplicación del programa, a través del cual se otorgó el 100 por ciento de descuento en multas, recargos y gastos de notificación a quienes pusieran al corriente sus cuentas, sin importar cuántos ejercicios fiscales tuvieran pendientes, pero siempre y cuando lo hicieran dentro del plazo que venció el pasado 30 de septiembre.

La funcionaria agradeció a los propietarios de inmuebles ubicados en el municipio que presentaban algún adeudo por haber atendido el llamado y aprovechar el beneficio acordado por el cuerpo edilicio con el propósito de proteger y apoyar la economía de las familias tehuacaneras.

Recordó que la promoción se mantuvo del 20 de agosto al 30 de septiembre, resaltando que en este periodo también se acudió a las juntas auxiliares de Santa María Coapan, Magdalena Cuayucatepec, San Lorenzo Teotipilco y san Nicolás Tetitzintla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre